ESTRATEGIAS | TECNICAS | ACTIVIDAD |
Son procedimientos organizados que tienen una clara formalización/definición de sus etapas y se orientan al logro de los aprendizajes esperados. A partir de la estrategia didáctica, el docente orienta el recorrido pe- dagógico que deben seguir los estudiantes para construir su aprendizaje. EJEMPLOS: -Aprendizaje basado en la investigación Brew y Boud 1995 afirman que en la investigación y la enseñanza se relacionan porque los estudiantes aprenden. -Aprendizaje basado en proyectos. Tiene una base constructivista con Vygotsky y Piaget, 2007 Morales afirma que es una educación donde el estudiante está activo. | La técnica es el procedimiento para alcanzar la meta hacia el aprendizaje Son los Procedimientos didácticos o los pasos para obtener una secuencia determinada de etapas o comportamientos que debe desarrollar el estudiante. -Lluvia de ideas -Simulación -Rompecabezas -Discusiones -foros -descubrimientos-etc |
Es el conjunto de operaciones propuestas a los alumnos para alcanzar los objetivos determinados en la programación. Una sesión programada puede incluir una o varias actividades que son llevadas a cabo por los alumnos y en las que el papel del docente es el de guía. |
lunes, 18 de abril de 2022
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE TECNICA Y ACTIVIDAD?🧮
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS SE LES ATRIBUYE A LAS TICS EN LA EDUCACIÓN?
¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS SE LES ATRIBUYE A LAS TICS EN LA EDUCACIÓN? VENTAJAS 1-Interactividad: Una gran cantidad de estudios realizados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario